Google y el Capitalismo de la Ignorancia

Google y el Capitalismo de la Ignorancia

Lejos van los tiempos de la inocencia en Internet. Los tiempos que para encontrar un resultado se tenía que escribir la frase o preguntar correctamente, los resultados se limitaban a la búsqueda, las palabras "FREE" o "GRATIS" realmente significaban eso mismo ... "FREE" o "GRATIS".

No estoy contra el avance tecnológico, por el contrario, apoyo, aplaudo y ayudo ... pero, hacer al público más ignorante en favor del capitalismo, eso no.

Con la Internet como agente promotor y con las redes sociales a alimentarse de ella como larvas, la ignorancia se está convirtiendo en una enfermedad.

Como algunos elementos de falsedades son elaborados hábilmente por un lado, pero admitidos por el otro, los rumores prevalecen en un mundo libre de hechos en el que incluso personas aparentemente inteligentes responden con frecuencia con el resonante pero peligroso refrán: "¡No me importa! "

Internet/Google es una bendición y una maldición. Incansables cantidades de datos están casi instantáneamente disponibles para todos con acceso a ordenadores ou movil. Excepto en sociedades relativamente cerradas, existen pocos límites establecidos en ese gran sumidero de información. Los problemas eminentemente evidentes son la falta de procedencia y responsabilidad. Incluso los medios informativos formales contribuyen a la consternación, ya que la necesidad de ser el primero casi siempre supera la necesidad de ser preciso y, a menudo, el valor del entretenimiento ocupa un lugar más importante que la importancia. Sus motivos financieros para dichos informes son evidentemente obvios.

Vivimos en un tiempo en el que cualquiera puede publicar cualquier cosa con poca o ninguna culpabilidad.

Estamos viviendo en un momento en el que cualquiera puede publicar cualquier cosa con poca o ninguna culpabilidad, en un momento donde la foto de Instagram es más importante que ayudar a otros, donde a Google no le importa si escribes mal o no, donde Facebook acepta fotos de niños moribundos en beneficio de una estrategia de marketing de una empresa, siempre que pague por la campaña publicitaria.

Google, Bing, Yahoo! Search, Ask, WebCrawler y programas similares son parte del problema. La mayoría de los estudiantes ya no se sienten obligados a aprender material detallado, ya que grandes cantidades de información están disponibles al instante a través de estos motores de búsqueda. Para muchos estudiantes, no es necesario estudiar nada personalmente ya que los informes sobre cualquier tema se pueden adquirir y regurgitar con facilidad. Perder en este proceso educativo es el desarrollo de la agilidad mental para participar en cualquier análisis en profundidad.

Sólo un desahogo acerca de un mundo que aplaude y apoya la ignorancia y la pasividad en general. ¿Dónde llegamos, a dónde vamos? Para reflejar ...

Publicado en Diseño Web, Noticias, SEO y Marketing y etiquetado , .